Hoy abierto: 09:00-14:00, 17:00-20:00
Mañana abierto: 09:00-14:00, 17:00-20:00

Consejos para el acné

Tiempo de lectura 1 min.

¿Te preocupa el acné? es la enfermedad inflamatoria crónica de la piel en la que se ve alterada la glándula sebácea, formada por los sebócitos (unas células que sintetizan la grasa y la excretan. Por lo tanto, en el acné hay un importante aumento de la síntesis de la grasa.

Además, se trata de una enfermedad que padecen millones de personas en todo el mundo. De hecho, se calcula que solo en España afecta a 8 millones de personas. Para abordarlo, cuentas con algunas recomendaciones, y ante dudas o situaciones persistentes consulta con un profesional sanitario.

CONSEJOS PARA TRATAR EL ACNÉ

En la aparición del acné influyen factores como los cambios hormonales que se dan en la adolescencia, además de otros como el uso de productos cosméticos inadecuados o unos malos hábitos de higiene, entre otros.

Para combatirlo es importante seguir unas buenas medidas higiénico-dietéticas, como no tocar ni hacer presión en las lesiones y ser muy riguroso en la higiene de manos en todo momento, especialmente al aplicar productos cosméticos. De estos y otros consejos habla la farmacéutica Claudia Costa en el siguiente video. ¡No te pierdas las recomendaciones!

MEJORAR EL IMPACTO NEGATIVO EN LA AUTOESTIMA

Se acostumbra a pensar que el acné es una enfermedad que afecta a la población adolescente y, aunque se trata del colectivo que mayormente lo sufre,  lo cierto es que también se da en adultos.

Más allá de sus implicaciones físicas, se trata de una afección que puede llegar a tener consecuencias en el desarrollo social de la persona, implicando la autoestima y la confianza en uno mismo.

Para evitar este impacto negativo, algunos consejos que te pueden ayudar son centrar tu pensamiento en que es un proceso pasajero y que es padecido por la mayoría de personas, así como mantener una rutina normal y activa.

Y, para hacer frete a cualquiera de las implicaciones del acné, recuerda que siempre es importante consultar con un profesional sanitario. Pregunta en tu farmacia, siempre cerca de ti.

Precio